Colegio Rafaela María - Valladolid
Un colegio centenario con amplia experiencia educativa PDF Imprimir E-mail

 El Colegio Rafaela María de Valladolid está situado en el centro de Valladolid, entre las calles de Fray Luis de León y Galera.

 

El Centro fue inaugurado el 1 de octubre de 1897 por las Esclavas del Sagrado Corazón. En el curso 1998/99 asume la Titularidad Gestión de Centros Ecamsol quienes, a las enseñanzas concertadas que se venían impartiendo, han añadido nuevos Módulos Profesionales de Grado Superior.

 

La Oferta Educativa del colegio abarca Educación Infantil, Educación Primaria,   Educación Secundaria (en niveles concertados) y Ciclos Formativos de Grado Superior. Asimismo en nuestro Centro se presta atención a alumnos con necesidades educativas especiales.

 

El Colegio Rafaela María, Gestión de Centros ECAMSOL, S.L., promueve la formación integral de los alumnos desde una perspectiva cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Nuestra Propuesta Educativa pone el acento en algunos valores cristianos que dan a la educación características propias: Autoestima, Gratitud, Justicia, Libertad, Paz, Responsabilidad, Solidaridad y Fraternidad.

Principios que rigen la actividad educativa:

·         La consideración de que EL ALUMNO es el centro de toda actividad, y la escuela un lugar privilegiado para su formación y promoción.

·         La EDUCACIÓN PERSONALIZADA como respuesta a las posibilidades de crecimiento y maduración de cada alumno en los conocimientos, destrezas y valores morales en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y religiosa.

·         El DIÁLOGO RESPETUOSO en que los no creyentes puedan confrontar su situación y los creyentes dar razón de su fe.

·         La toma de decisiones con libertad y responsabilidad.

·         La sincera y permanente búsqueda de la VERDAD, y la crítica equilibrada y serena de la realidad.

·         La creación de un ambiente que favorezca la cooperación, la solidaridad y la sensibilidad por la justicia.

·         El fomento de hábitos de comportamiento democrático.

·         Posibilitar el AUTOCONOCIMIENTO realista del propio alumno y la ORIENTACIÓN que les ayude a buscar su camino personal y social en la vida.

·         La efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo de todo tipo de discriminación y el respeto de todas las culturas y creencias. 

El Centro pretende formar una auténtica Comunidad Educativa creadora de un ambiente y estructura que favorezcan la realización de la persona. Alumnos, profesores, padres, institución titular y personal de administración y servicios realizan conjuntamente la tarea que aglutina y hace converger sus esfuerzos: LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS.


 
- Aviso Legal -

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Saber más.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.