Colegio Rafaela María - Valladolid
Un colegio centenario con amplia experiencia educativa PDF Imprimir E-mail

El Colegio Rafaela María de Valladolid está situado en el centro de Valladolid, entre las calles de Fray Luis de León y Galera.

El Centro fue inaugurado el 1 de octubre de 1897 por las Esclavas del Sagrado Corazón. En el curso 1998/99 asume la Titularidad Gestión de Centros Ecamsol quienes, a las enseñanzas concertadas que se venían impartiendo, han añadido nuevos Módulos Profesionales de Grado Superior.

La Oferta Educativa del colegio abarca Educación Infantil, Educación Primaria,   Educación Secundaria (en niveles concertados) y Ciclos Formativos de Grado Superior. Asimismo en nuestro Centro se presta atención a alumnos con necesidades educativas especiales.

El Colegio Rafaela María, Gestión de Centros ECAMSOL, S.L., promueve la formación integral de los alumnos desde una perspectiva cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Nuestra Propuesta Educativa pone el acento en algunos valores cristianos que dan a la educación características propias: Autoestima, Gratitud, Justicia, Libertad, Paz, Responsabilidad, Solidaridad y Fraternidad.

Principios que rigen la actividad educativa:

·         La consideración de que EL ALUMNO es el centro de toda actividad, y la escuela un lugar privilegiado para su formación y promoción.

·         La EDUCACIÓN PERSONALIZADA como respuesta a las posibilidades de crecimiento y maduración de cada alumno en los conocimientos, destrezas y valores morales en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y religiosa.

·         El DIÁLOGO RESPETUOSO en que los no creyentes puedan confrontar su situación y los creyentes dar razón de su fe.

·         La toma de decisiones con libertad y responsabilidad.

·         La sincera y permanente búsqueda de la VERDAD, y la crítica equilibrada y serena de la realidad.

·         La creación de un ambiente que favorezca la cooperación, la solidaridad y la sensibilidad por la justicia.

·         El fomento de hábitos de comportamiento democrático.

·         Posibilitar el AUTOCONOCIMIENTO realista del propio alumno y la ORIENTACIÓN que les ayude a buscar su camino personal y social en la vida.

·         La efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo de todo tipo de discriminación y el respeto de todas las culturas y creencias.

El Centro pretende formar una auténtica Comunidad Educativa creadora de un ambiente y estructura que favorezcan la realización de la persona. Alumnos, profesores, padres, institución titular y personal de administración y servicios realizan conjuntamente la tarea que aglutina y hace converger sus esfuerzos: LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS.