Este día siempre se ha celebrado en el colegio con actividades desarrolladas a lo largo de la semana, que se unen a las habituales que desarrollamos para fomentar el hábito lector entre nuestro alumnado.
Pero este año, a pesar de o en parte gracias a nuestro confinamiento, la lectura se ha tornado en amiga y gran aliada para el entretenimiento de estos días.
Por eso hemos organizado desde cada clase y etapa un montón de propuestas para que este día sea aún más especial que los anteriores.
INFANTIL
Hemos leído breves cuentos y hemos hecho una manualidad de cada uno de ellos, han compuesto un poema sobre los abuelos a los que echan de menos para hablar de ellos así como dibujarlos, y se han disfrazado de personajes de cuento llenando de magia su casa con una varita de mago o hada que han elaborado ellos mismos.
PRIMARIA
Hemos creado el cuento colaborativo «Cuando me quedé en casa», compuesto por breves relatos que reflejan lo que cada niño siente, hace o necesita contar al mundo sobre sus días en casa.
También nos hemos convertido en detectives que resuelven retos en equipo a través de los pasajes de un cuento.
Hemos creado trepidantes y mágicos cuentos por equipos en el que cada miembro tiene un papel fundamental en la introducción, nudo y desenlace del mismo.
Nos hemos zambullido en los recuerdos y vivencias que nos permiten vivir los libros y así poder disfrutar  y tener recuerdos  bonitos a través  de la  lectura y hemos preparado unos vídeos para compartirlos con todos.
Y  como no podía ser de otro modo, no nos podíamos olvidar de la gran figura de Miguel Delibres y de que este año celebramos el centenario de su nacimiento. Por eso, hemos leído su libro “La Grajilla” y nos hemos inventado finales alternativos al propuesto por el autor así como compuesto una portada diferente para su libro.
SECUNDARIA
Siguiendo la propuesta del Instituto Cervantes, hemos seguido la Semana Cervantina bajo el hashtag  #LaLibertadEsUnaLibrería. Hemos dejado “colarse” en nuestras casas a famosos que, a través de cortos  vídeos, han compartido con nosotros lo que es la lectura para ellos o qué les aporta y nos han hecho reflexionar e inspirado para leer durante estos días y que los libros sean nuestros compañeros de viaje.
“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor». Rubén Darío.
“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes.
Leamos. Feliz Día del Libro